jueves, 16 de septiembre de 2021

VENERACIÓN, SIN BAJAR DEL ALTAR, A LA SOLEDAD DE SAN ILDEFONSO


Desde hace algunos años, la Parroquia de San Ildefonso celebra la festividad de los Dolores de la Virgen con un besamanos a la Virgen de la Soledad en su Esperanza. El año pasado no se celebró por la pandemia y este año ha sido sustituido por una solemne veneración.
Lo curioso es que, al contrario de lo que ocurre con las imágenes titulares de las cofradías, que celebran las veneraciones bajando de sus altares y presidiendo montajes similares a los de un besamanos normal, la Soledad de San Ildefonso se presentó a los devotos los pasados martes y miércoles sin moverse del retablo de San Cayetano, que es el que ocupa desde la llegada al templo hace un año de los titulares de la Hermandad del Beso de Judas con motivo de la restauración de la Iglesia de Santiago (ver).
Así, con la dolorosa vestida con un manto celeste y una saya blanca y luciendo su corona, lo único que hacía ver que se estaba celebrando algo especial fue la presencia de cuatro candeleros dorados con velas de gas sobre el banco del retablo y otros dos plateados con cera blanca en la misma hornacina de la Virgen, junto a la peana. Por último, entre los candeleros del retablo había diversas especies de flores blancas, y otras de menor tamaño entre ramas verdes a sus pies.









No hay comentarios:

Publicar un comentario