miércoles, 21 de julio de 2021

UBICACIÓN PROVISIONAL DE LA ESPERANZA DE TRIANA POR OBRAS EN SU CAMARÍN


Nuestra Señora de la Esperanza se encuentra desde ayer ubicada de forma provisional en un lateral de la nave del Cristo de las Tres Caídas, debido a las obras que han comenzado en su camarín del retablo mayor y en el presbiterio de la Capilla de los Marineros. De hecho, durante estos trabajos la nave central estará clausurada y los devotos sólo podrán acceder por la puerta situada a la izquierda de la principal y únicamente al espacio que ocupan los principales titulares de la corporación de la Madrugá.
La Virgen de la Esperanza se encuentra sobre el banco del retablo de San Juan Evangelista y a su vez sobre la antigua peana procesional de su paso de palio. Tiene, además, seis candeleros con cirios blancos de gas delante. Y detrás, un dosel en forma de arco de medio punto con crestería de madera dorada. Asimismo, en los laterales hay dos pilastras con flores y a la derecha el estandarte corporativo.
Las obras que se están llevando a cabo en el camarín de la Esperanza, y que también se harán posteriormente en el del Cristo, consisten en la instalación de nuevos sistemas de seguridad para prevenir en las imágenes los daños que pudiera ocasionar un incendio. En cuanto a las actuaciones previstas en el presbiterio, se van a sustituir las placas de mármol del zócalo y se recubrirán con el mismo material las pilastras.













No hay comentarios:

Publicar un comentario