jueves, 15 de julio de 2021

APROBADA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN EN 2022


La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha aprobado el programa de cultos extraordinarios presentado por la Hermandad de la Resurrección para conmemorar en 2022 su L aniversario fundacional. Entre ellos, destaca la salida extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección el día 22 de octubre.
El resto de actos previstos, condicionados todos ellos a cómo sea la situación sanitaria a lo largo del año que viene por la pandemia del coronavirus, son los siguientes: el 22 de mayo habrá un vía lucis con la imagen de Nuestra Señora de la Aurora llevada en andas; el fin de semana del 19 y 20 de noviembre tendrá lugar un besapié al Señor y besamanos a la Virgen; y el mismo día 20 será la función solemne de acción de gracias por el medio siglo de vida de la corporación desde que fueron aprobadas sus primeras reglas, en un primer momento como hermandad de gloria, y a partir de 1981 también como hermandad de penitencia y sacramental.
A todo ello hay que añadir que el próximo mes de enero la Resurrección protagonizará la primera exposición de 2022 del programa de muestras Círculo de Pasión, que cada año desarrolla en su sede de la calle Sierpes el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Hay que subrayar la originalidad de la hermandad lasaliana al plantear una salida extraordinaria de su Cristo y un vía lucis con la Virgen de la Aurora, cuando en Sevilla lo habitual, con una aplastantísima mayoría, es que las hermandades que celebran este tipo de aniversarios saquen sus pasos de palio y, si acaso, celebren vía crucis extraordinarios con sus imágenes de Cristo.
Por otra parte, cabe recordar que la conmemoración del L aniversario de la Resurrección comenzó en 2019, ya que los orígenes fundacionales se remontan precisamente a 1969, con los primeros pasos dados por parte de antiguos alumnos de colegio La Salle-La Purísima, primera sede de la corporación. Ya hace dos años se pudo ver en la Iglesia de Santa Marina una exposición documental conmemorativa de aquellos inicios (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario