viernes, 16 de julio de 2021

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA PARROQUIA DE SAN LEANDRO


La Hermandad del Carmen de San Leandro mantendrá durante todo este fin de semana a su Virgen titular expuesta a la veneración en el presbiterio de la parroquia. Esta mañana ha comenzado este acto, que sustituye al tradicional besamanos, y para el que la Virgen del Carmen está situada sobre el primero de los escalones del presbiterio y elevada en una peana de madera con decoración pictórica de apariencia marmórea y madera dorada.
Se encuentra vestida con el manto blanco de tisú y el escapulario de terciopelo marrón, piezas ambas bordadas que suele llevar en sus salidas procesionales, pero también con una saya lisa igualmente de color marrón, como es preceptivo en esta advocación carmelita. Asimismo, sobre la cabeza tiene una toca que deja ver el pelo suelto de la imagen, sin cubrir por el manto.
Lleva la corona de salida, y vemos también un cetro, los escapularios de mano, una media luna a sus pies y un fajín de gala que perteneció al comandante de tierra Joaquín Carrillo Vázquez y que fue donado a la Virgen por su familia en 2018. Sobre el fajín hay varias medallas, y hay que destacar también la presencia en el pecherín de una gran cruz de Caravaca bajo el alfiler con el nombre de Carmen.
El Niño Jesús, por su parte, cuenta con un trajecito de color salmón y porta las potencias, un cetro y los escapularios de mano estrenados el año pasado, así como una cruz y un alfiler con el nombre de Jesús.
A los pies de la Virgen del Carmen hay un centro de flores variadas, mientras que en los laterales vemos dos candeleros con cera blanca y cuatro jarras con las mismas flores sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico.
Al fondo hay un gran cortinaje de damasco rojo que cubre por completo la zona del altar mayor, y ante éste se ubican un dosel de madera dorada y dos mesas en las que se sitúan dos candelabros plateados con tres velas cada uno, dos bandejas de plata y dos ramos de flores de talco. 
En los extremos hay otros dos candeleros y finalmente en la parte superior hay un escudo carmelita rodeado de rayos dorados y dos lámparas de cristal en forma de araña. Rematan el montaje de esta veneración la cruz parroquial entre ciriales en el lado izquierdo y el estandarte corporativo en el derecho.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario