lunes, 5 de julio de 2021

EL SANTO ENTIERRO CELEBRA LA FIESTA DE MARÍA SANTÍSIMA DE VILLAVICIOSA


La Hermandad del Santo Entierro ha celebrado este lunes la festividad litúrgica de su titular mariana, María Santísima de Villaviciosa, con una misa solemne que ha tenido lugar en la Iglesia de San Gregorio a partir de las ocho y cuarto de la tarde.
Para esta celebración, la Virgen de Villaviciosa ha estado situada en el lado derecho del presbiterio del templo mercedario, sobre una ancha peana de terciopelo rojo con apliques de madera dorada. Vestía la dolorosa manto azul y saya roja, ambos de terciopelo bordado en oro, y lucía la corona de plata dorada y perlas de Manuel de los Ríos, y la ráfaga de plata de la Virgen de la Merced del mismo templo de la calle Alfonso XII. En el pecherín llevaba dos broches, uno de ellos con el emblema de la cofradía del Santo Entierro, mientras que en la mano izquierda llevaba un rosario y en la derecha un pañuelo y una medalla.
Flanqueando a la Virgen se colocaron dos pies de base cuadrada que sostenían sendos candelabros con cinco velas cada uno, mientras que delante había dos jarras con diversas flores blancas que también estaban en un centro a sus pies. Finalmente, a la derecha estaban una cruz alzada con manguilla y el estandarte corporativo.
El padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa María de las Flores, ha sido el encargado de oficiar la misa solemne, que ha concluido con el canto de la Salve en honor a la Virgen de Villaviciosa, cuyo retablo en la nave del Evangelio estaba presidido por la cruz de guía de la hermandad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario