miércoles, 7 de julio de 2021

EL ALTAR DE LA NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL


Este miércoles día 7 comienza en el Convento del Santo Ángel la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, arrancando así los cultos anuales en su honor, que de nuevo este año no tendrán ni besamanos ni salida procesional.
Para estos cultos, la archicofradía ha preparado un altar en el presbiterio bajo del templo conventual de la calle Rioja presidido por la Virgen del Carmen, mientras que en el camarín del retablo mayor permanece la imagen de la misma advocación.
Sobre la peana de salida, de madera dorada con diversas tallas de ángeles, vemos a la imagen titular de la cofradía carmelita vestida con las prendas habituales de sus salidas procesionales (manto blanco y saya y escapulario marrones, con bordados en oro), así como con sus tradicionales enseres de orfebrería (coronas, cetro, ráfaga y media luna); en tanto que el Niño Jesús lleva un trajecito color salmón.
Flanquean a la imagen dos jarras con diversas flores blancas (lisiantum y lilium, fundamentalmente) y cuatro candeleros con cirios del mismo color. Además, hacia los extremos se sitúan dos columnas en las que se elevan unas imágenes de reducido tamaño de San José y de Santa Teresa.
Se completa el altar de la novena a la Virgen del Carmen con la presencia de seis grandes blandones dorados, tres a cada lado, y con la bandera carmelita en el lado izquierdo y el estandarte corporativo en el derecho.
La novena se extenderá hasta el próximo día 15 y comenzará a las ocho de la tarde, mientras que el viernes 16, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las ocho y media la función principal. Además, el sábado 17, día en que debería celebrarse la salida procesional, será la sabatina en honor a la Virgen a las nueve de la noche.






















Finalmente, hay que apuntar que durante los cultos en honor a la Virgen del Carmen ocupa su lugar en la capilla de la archicofradía, a los pies de la nave de la Epístola, la imagen del Niño Jesús de Praga ante su templete procesional, entre las tallas de San Franco de Sena y Santa María Magdalena de Pazzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario