jueves, 29 de julio de 2021

LA HERMANDAD DE SANTA MARTA CELEBRA ESTE JUEVES EL DÍA DE SU TITULAR


La imagen de Santa Marta permanece durante la jornada de este jueves, día de su festividad, expuesta a la veneración de los devotos en el presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés, siendo por tanto el segundo año que no puede celebrarse el acostumbrado besamanos de cada 29 de julio.
Sobre una sencilla peana de madera dorada, Santa Marta recibe a los devotos entre dos candelabros de plata con velas blancas, colocados sobre sendos pies de base cuadrada. Dos pies de mayor altura se sitúan más hacia los extremos y sostienen unas jarras plateadas con nardos, mientras que otras dos están más adelantadas. Asimismo, detrás hay más nardos, éstos sobre columnas y entre dos parejas de grandes blandones dorados.
La imagen de la santa viste saya morada y mantolín verde, ambos de terciopelo sin bordar. El tocado es de franjas de tres tonalidades y lleva además un fajín hebraico. Detrás de la cabeza tiene su aureola procesional, en la mano derecha sujeta el hisopo y en la izquierda, el acetre. Asimismo, cuenta con unos pendientes, un broche con su nombre en el pecherín y otro con tres perlas a la altura del vientre.
Finalmente, hay que señalar que delante de todo el conjunto, al lado de la mesa del altar donde se celebrará a las nueve de esta noche la misa solemne en honor a la santa, hay otras dos parejas de blandones y dos ciriales, mientras que en el lado derecho del presbiterio se sitúa el estandarte corporativo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario