martes, 13 de julio de 2021

UN RECUERDO CERÁMICO EN LA CAPILLA DE LA DIVINA PASTORA DE SANTA MARINA


La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha plasmado en un panel de azulejos el recuerdo de la reciente imposición a su imagen titular de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, que había sido concedida a la hermandad por parte del Ayuntamiento el año pasado.
Como explica el texto del propio panel, fue el pasado 24 de junio cuando el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, impuso a la Divina Pastora la medalla, coincidiendo con el DCXXV aniversario de la apertura de la que hoy es sede de la hermandad, la Capilla del Hospital de San Bernardo, conocido como el de los Viejos.
Además, se indica que la concesión de la medalla se debió a que la Pastora de Santa Marina es la primitiva hermandad en dar culto a la Virgen con esta advocación, surgida por Fray Isidoro de Sevilla, fraile del Convento de Capuchinos de la ciudad. Finalmente, se menciona que la imposición de la medalla y la colocación de este azulejo tuvo lugar siendo arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses (había tomado posesión de la sede doce días antes) y hermano mayor Andrés Martín Angulo. Asimismo, vemos en las esquinas superiores los escudos de la ciudad y de la hermandad.
Este recordatorio en forma de azulejos, pintado por Isabel Parente, ha sido ubicado justo debajo del retablo cerámico de la Divina Pastora, una de las obras más destacadas del pintor ceramista Antonio Martínez Adorna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario