jueves, 8 de julio de 2021

LOS TITULARES DE SANTA MARTA, EN LA CAPILLA DEL CORAZÓN DE JESÚS


La Hermandad de Santa Marta está realizando durante esta semana diversas tareas de mantenimiento en su capilla de la Parroquia de San Andrés, lo que ha obligado al traslado provisional de sus imágenes a otra capilla del templo; en este caso, a la del Corazón de Jesús, situada justo enfrente, en la nave del Evangelio.
En concreto, en este lugar se encuentran las tallas del Santísimo Cristo de la Caridad junto a los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. Faltan, por tanto, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena; así como María Salomé y María Cleofás, que aunque no es habitual que estén durante todo el año en la capilla de la hermandad, últimamente sí que se las ha podido ver junto al resto del misterio del Traslado al Sepulcro.
La dolorosa y la santa se encuentran en los laterales, sobre altas peanas de mármol y con claveles y margaritas de color blanco a sus pies, mientras que en el centro están el Cristo y los Santos Varones, sobre una estructura forrada en negro con galones dorados y con claveles rojos. Dos candeleros dorados con cera azul y cuatro blandones con cirios blancos completan el altar provisional, así como el estandarte corporativo en el lado derecho.
Y de fondo, el retablo neogótico del Sagrado Corazón de Jesús, imagen ésta que permanece en su lugar, al contrario de lo que ocurrió en 2012, cuando ya estuvieron en esta capilla las imágenes de la cofradía también debido a unas obras.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario