miércoles, 20 de octubre de 2021

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA MILAGROSA VISITÓ EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS


Dentro de los actos de celebración del CDL aniversario de la batalla de Lepanto, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa visitó durante el rosario matinal de este domingo el Hospital de San Juan de Dios, ya que hermanos de esta orden se encargaron de asistir a los heridos de dicha batalla.
El rezo del Santo Rosario se inició tras la misa de las diez de la mañana y se desarrolló durante la ida de la Virgen hasta el hospital de la calle Eduardo Dato. Para el recorrido de regreso, que incluyó diversas calles del barrio de Ciudad Jardín, la hermandad contó con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja.
Para este rosario y traslado de vuelta, la dolorosa de Francisco Buiza volvió a vestir el manto procesional de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa, con el que ya pudimos verla en la veneración extraordinaria del pasado Sábado de Pasión (ver). Además, llevaba también, como aquel día, la saya realizada en 2012 utilizando una casulla del padre Antonio Pérez Delgado, quien fuera párroco de la Milagrosa, y el mismo fajín. Por otra parte, tenía varios rosarios y broches, así como la corona procesional.
Las andas estaban iluminadas por diez candeleros con cera blanca. Tras el llamador, que era el del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, estaba el relicario del papa San Pío V y también veíamos los pequeños faroles de la delantera del paso de palio. El exorno floral se componía de diversas flores, como margaritas, lisiantum, rosas y antirrhinum.
Cuando faltaban algunos minutos para las dos de la tarde, la Virgen del Rosario entró en la parroquia con una petalada desde lo alto de la puerta, donde se colocó una bandera en la que se podía leer "Reina del Santo Rosario" entre dos escudos de la hermandad.































No hay comentarios:

Publicar un comentario