viernes, 15 de octubre de 2021

TRES IMÁGENES PRESIDIRÁN EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE JEREZ EN 2022


La Unión de Hermandades de Jerez ha decidido que el Vía Crucis de las Cofradías de 2022 sea presidido por tres imágenes diferentes, como son Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Rafael, el Santísimo Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago y María Santísima de Salud y Esperanza, de la Hermandad de la Clemencia.
De esta forma, el Vía Crucis del próximo año, que se celebrará en la Catedral el lunes 7 de marzo, tendrá un carácter extraordinario y estará relacionado expresamente con la pandemia del coronavirus a través de las advocaciones de las imágenes escogidas: Salud para pedir por el fin definitivo de la pandemia, Almas en recuerdo de los fallecidos por su causa y Esperanza por un futuro mejor.
El Vía Crucis de las Cofradías se rezará a una hora más temprana de lo habitual (suele comenzar a las ocho de la tarde). Por este motivo, el traslado de las tres imágenes desde sus respectivos templos se hará el fin de semana anterior.
Por otro lado, a las catorce estaciones tradicionales del vía crucis se añadirá una decimoquinta, la Resurrección del Señor, tal y como ocurre en el llamado vía crucis de Juan Pablo II. Así, al ser quince, las estaciones se repartirán entre las tres imágenes de forma que cada una de ellas presida cinco.
El obispo de Jerez, José Rico Pavés, fue consultado por la Unión de Hermandades sobre la designación de tres imágenes, lo que fue acogido positivamente por el prelado, cuyo primer Vía Crucis de las Cofradías será por tanto muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario