jueves, 14 de octubre de 2021

LA ESPERANZA DE LA YEDRA DE JEREZ SALDRÁ DOS VECES EN DICIEMBRE


La Hermandad de la Yedra de Jerez vivirá el próximo mes de diciembre una doble salida extraordinaria de su dolorosa, la Virgen de la Esperanza, que presidirá el día 8 en la Catedral la solemne pontifical del día de la Inmaculada Concepción, como ya hicieran en años anteriores otras imágenes marianas, como la Virgen del Perpetuo Socorro en 2016, la Amargura en 2017 (ver y ver), la del Sagrado Corazón de Montealto en 2018 y la Concepción de las Viñas en 2019 (ver y ver).
El traslado de la Esperanza de la Yedra a la Catedral se llevará a cabo esa misma mañana desde su ermita, mientras que el regreso no será hasta el día 18, jornada de su festividad, dado que la hermandad celebrará este año el triduo y la función solemne en el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. La función será a las doce del mediodía y por la tarde será el regreso.
Aún no se han dado a conocer detalles de ambos traslados; ni horarios ni itinerarios. Tampoco se ha especificado si para ambas procesiones la dolorosa irá en su paso de palio, aunque al menos el triunfal regreso del día 18 sí será en su palio, dado que la Hermandad de la Yedra ha convocado para este próximo sábado la igualá de sus costaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario