lunes, 25 de octubre de 2021

PRIMERA SALIDA DESDE SANTIAGO DE MADRE DE DIOS DEL ROSARIO EN JEREZ


La Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Jerez celebró este sábado su primera salida procesional desde la Parroquia de Santiago, a la que se trasladó hace un año dejando atrás su anterior sede, la Iglesia de la Victoria. Fue, por tanto, una salida histórica para esta corporación letífica, que salió a las calles a las siete de la tarde estrenando manto y saya, regalo de sus hermanos y devotos, y acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo.
Las hermandades del Transporte, la Buena Muerte, la Misión y Santa Marta formaron parte del cortejo de la cofradía, que contó como capataz con Manuel Monje, que es también el hermano mayor de la Hermandad del Transporte. Además, Madre de Dios del Rosario salió sobre el paso del Cristo de las Almas, de la Sacramental de Santiago, iluminado por candelabros de orfebrería plateada.
Tras salir al Angostillo y girar hacia la plaza de Santiago, Madre de Dios del Rosario tomó la calle Ancha y Ponce, pasando junto a su anterior sede canónica, para continuar después por Guadalete y alcanzar la Alameda Cristina, donde se pudo escuchar la marcha "Señorita de Triana".













Precisamente, el momento más destacado del recorrido de Madre de Dios del Rosario estuvo en la Alameda Cristina, donde fue recibida por la Hermandad del Nazareno. De hecho, el paso llegó a acceder al atrio de la Capilla de San Juan de Letrán hasta detenerse ante la misma puerta del templo, cuya altar mayor presidía Nuestra Madre y Señora del Traspaso. Por su parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vuelto a su altar habitual en el lado izquierdo de la nave principal.
Cuando el paso se detuvo entre los retablos cerámicos de ambas imágenes de la Madrugada jerezana, la Noche de Jesús, los cofrades del Nazareno le dedicaron unas oraciones a Madre de Dios del Rosario.













La Banda Municipal de El Cuervo comenzó a tocar "Mater mea" cuando el paso se levantó, siempre a pulso 'aliviao', y comenzó a realizar un giro de ciento ochenta grados para salir de nuevo a la Alameda Cristina.
El giro se llevó a cabo lentamente, de manera que antes de que la Virgen del Rosario pisara de nuevo la calle la partitura se acabó y el paso se detuvo. Seguidamente, salió para continuar su recorrido con la marcha "Hiniesta Coronada", llegando con ella prácticamente a la esquina con la calle Porvera.















El regreso a Santiago condujo a Madre de Dios del Rosario por Porvera, Ancha y plaza de Santiago, entrando de nuevo en su templo en torno a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario