martes, 26 de octubre de 2021

EL GRAN PODER Y LA CANDELARIA MADRE DE DIOS, JUNTOS POR LA SANTA MISIÓN


Dentro de la Santa Misión del Gran Poder por el cuarto centenario de su hechura, el Señor se encuentra durante esta semana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, a la que se trasladó desde el barrio de Los Pajaritos el pasado sábado.
En la Candelaria, el Señor de Sevilla se encuentra presidiendo el altar mayor, aunque, a diferencia de la semana pasada en la Parroquia de la Blanca Paloma (ver), durante estos días no se encuentra sobre sus andas de traslado, sino que está sobre una mesa de altar entre jarras con claveles rojos y candeleros con cera blanca. Y a su espalda puede verse la talla del Cristo del Perdón y Caridad, que precisamente este año era objeto de una intensa restauración a cargo de Enrique Salvo Rabasco.
Pero una de las estampas más curiosas, desde el punto de vista cofradiero, que nos está dejando la estancia del Gran Poder en la Candelaria es verlo junto a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, titular de la cofradía letífica del mismo nombre. Esta humilde corporación, que procesiona en el mes de junio por las calles del barrio, vive unas jornadas históricas que recordará por muchos años.
El Señor del Gran Poder y la Candelaria Madre de Dios, juntos bajo el mismo techo gracias a la Santa Misión 2021 de la cofradía de la Madrugá. Así será hasta el sábado, cuando el Señor de Sevilla salga rumbo a su tercer destino, la Parroquia de Santa Teresa, en Amate, con parada previa en la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario