sábado, 9 de octubre de 2021

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LOS REYES EL 7 DE DICIEMBRE


El Arzobispado de Sevilla ha anunciado este sábado que la Virgen de los Reyes saldrá de manera extraordinaria el próximo 7 de diciembre en conmemoración del LXXV aniversario de su patronazgo canónico sobre la ciudad y la Archidiócesis.
La salida contará con un itinerario distinto al de cada 15 de agosto, dado que saldrá por la Puerta de San Miguel de la Catedral y se dirigirá por la avenida de la Constitución hasta la plaza Nueva, para detenerse ante el Ayuntamiento y ante el monumento de San Fernando, que fue canonizado hace 350 años. Posteriormente, regresará a la Catedral por las calles Hernando Colón, Alemanes y Cardenal Carlos Amigo, entrando desde la plaza de la Virgen de los Reyes por la Puerta de los Palos. Esta salida, que tendrá lugar a las cinco de la tarde y para la que la imagen vestirá el manto de su Coronación Canónica, tendrá como colofón que la Virgen de los Reyes presida por la noche la Vigilia de la Inmaculada.
Hay que recordar que el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, expresó en la homilía del día de la Asunción en la Catedral su deseo de celebrar en la calle el LXXV aniversario del patronazgo, algo que, con la evidente mejora de la situación sanitaria tras la pandemia del coronavirus, será ya posible después de dos años seguidos sin celebrarse la tradicional procesión de tercia de la Patrona.
Por otra parte, hay que señalar que el puente de la Inmaculada tendrá dos procesiones extraordinarias, ya que, además de la Virgen de los Reyes el día 7, antes habrá sido la salida de la Candelaria por el centenario de su hermandad, prevista para el día 5. A eso hay que añadir la salida habitual de la Pura y Limpia del Postigo el día 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario