sábado, 27 de marzo de 2021

SÁBADO DE PASIÓN CON EL SEÑOR DE LA ESPERANZA Y LA VIRGEN DEL ROSARIO


La Hermandad de la Milagrosa ha preparado para esta Semana Santa, y especialmente para hoy, Sábado de Pasión, día en que tendría que salir a las calles, un acto de veneración extraordinaria a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y a María Santísima del Rosario que está llamando la atención por su acierto y su elegante forma de ser presentados.
El Señor de la Esperanza está en el lado del Evangelio del templo parroquial, rodeado de todos los integrantes del misterio del Puente Cedrón colocados tal cual van en el paso. El conjunto escultórico, magnífica obra de José Antonio Navarro Arteaga, está dispuesto directamente en el suelo, que simula de manera natural el del entorno del arroyo que Jesús está cruzando rumbo a Jerusalén tras su prendimiento en el Huerto de los Olivos. Además, como ocurre cada año en el paso, se han incluido plantas reales que forman parte del paisaje de la zona.
En una escena que sigue impresionando, y más al verlo tan de cerca, el Señor, vestido con túnica verde, es empujado, golpeado y tirado con una soga por miembros de la guardia judía para ser juzgado. Detrás, José de Arimatea se lamenta de la injusticia a la que está asistiendo, mientras un centurión romano trata de controlar las riendas de su caballo, que se asusta por la violencia de lo que ocurre, y otro soldado judío empuja a un niño y provoca el ladrido de su perro, símbolo de la "jauría" que, como la definen los escritos, acudió a por Jesús.
Y al otro lado del templo se encuentra la Virgen del Rosario, vestida con el manto procesional de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa, mantilla blanca a modo de toca y la saya realizada en 2012 a partir de la casulla del antiguo párroco de la Milagrosa, el padre Antonio Pérez Delgado.
La dolorosa se presenta a los devotos bajo su palio y sobre su peana procesional. Entre los varales están las jarras, con orquídeas y antirrhinum, mientras que delante se sitúan dos de los faroles del propio paso. Además, a los pies de la Virgen se están depositando las ofrendas florales de devotos y entidades.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario