miércoles, 31 de marzo de 2021

JAVIER CORDERO, AUTOR DEL CARTEL DE 2021 DE LA HERMANDAD DE LA DEFENSIÓN


La Hermandad de la Defensión de Jerez debería haber realizado ayer, Martes Santo, su estación de penitencia, algo que no ha podido ser por segundo año consecutivo. Lo que no le ha faltado a esta corporación jerezana ha sido su cartel anunciador, una obra pictórica de Javier Cordero.
En ella puede verse al crucificado que tallara José Esteve Bonet sobre un monte Calvario donde se aprecia la calavera de Adán. A un lado y a otro del Cristo están la bandera del Vaticano y la de España, mientras que detrás se aprecia la fachada de la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión, de la que el crucificado tomó el nombre, ya que la imagen llegó a dicho monasterio en barco por el Guadalete junto a la Virgen que el mismo escultor talló para este cenobio. El año pasado se cumplieron 225 años de aquello, motivo por el que el Cristo de la Defensión, antes del confinamiento, volvió a la Cartuja para celebrar la efeméride.
Un cortinaje abierto sirve de marco superior a la pintura, mientras que debajo se puede leer en letras blancas "Martes Santo 2021. Jerez de la Frontera. Defensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario