viernes, 19 de marzo de 2021

LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, EN EL CARTEL DE 2021 DEL PERDÓN DE JEREZ


La Hermandad del Perdón de Jerez ha editado nuevamente su cartel anunciador del Domingo de Ramos, denominado "Nazareno de la Ermita". En este año tan especial, no se ha optado por una foto de la cofradía en la calle, sino que sobre un fondo negro, acorde con la difícil situación sanitaria que padecemos, centra el cartel la Virgen del Perpetuo Socorro vestida de luto y con diadema de plata.
A modo de Stabat Mater, la dolorosa de la cofradía jerezana está delante del Cristo del Perdón, del que únicamente vemos las piernas. Hay que recordar, en este sentido, que el crucificado de Francisco Pinto se encuentra actualmente retirado del culto por su restauración, lo que quizá haya contribuido también a darle este año todo el protagonismo del cartel a la dolorosa.
La rotulación, en letras doradas, se reparte entre la zona superior, donde se lee "Domingo de Ramos. Nazareno de la Ermita", y la inferior, que dice "Jerez. Hermandad del Perdón. 2021". Finalmente, en el margen derecho figuran los nombres de los autores de la fotografía, Manuel María Ortega García, y de la maquetación, Manuel Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario