jueves, 25 de marzo de 2021

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA VÍSPERA DE LA SEMANA SANTA


La Hermandad del Carmen Doloroso ha iniciado hoy, jueves, el acto de veneración a su dolorosa, que también permanecerá expuesta en el presbiterio durante este Viernes de Dolores. Estas fechas suponen un retraso sobre lo que ha sido habitual en los últimos años, en los que el besamanos a la Virgen del Carmen ha sido en el fin de semana del Domingo de Pasión.
Sobre su peana procesional, la dolorosa de Francisco Berlanga se presenta a los devotos con el manto, la toca y la corona de salida, y con una saya blanca bordada en oro. En el pecherín luce un nuevo broche de plata donado por un grupo de hermanos y realizado por el orfebre Jesús de Julián siguiendo el diseño de Antonio Díaz Arnido, quien ha pintado el óvalo central, donde aparecen la Virgen del Carmen en su iconografía tradicional y las Ánimas Benditas del Purgatorio. Y debajo del broche, hay una cruz y un alfiler con su advocación.
En la izquierda tiene un rosario y unos escapularios carmelitas, mientras que en la derecha lleva un pañuelo y varias medallas. Tiene además otros broches prendidos del fajín rojo con borlones dorados que lleva atado a la cintura.
Flanqueando a la Virgen del Carmen vemos dos parejas de blandones con cera blanca y dos jarras del paso de palio con rosas del mismo color. Detrás se ha montado un pabellón con dos cortinajes, uno blanco y otro rojo, que alberga un trono de reina en la parte más alta de una escalinata. En los laterales de la escalinata hay pequeñas jarras y los candelabros de cola del palio, pero sin guardabrisas; en su lugar, hay flores alrededor de cada codal.
Finalmente, junto a la escalinata hay dos pequeñas mesitas con candelabros de plata con delgadas velas blancas y seis blandones dorados. Además, en el lado derecho del montaje se ha situado el estandarte corporativo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario