miércoles, 17 de marzo de 2021

LA HERMANDAD DEL BARATILLO CELEBRA EL TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ


La Hermandad del Baratillo está celebrando esta semana el solemne triduo en honor al Patriarca Bendito Señor San José, que es titular de la corporación. Por este motivo, durante estos días la imagen del santo, obra anónima del siglo XVIII donada a la hermandad por José Delgado Hillo en 1794, se encuentra presidiendo la Capilla de la Piedad, en medio de una gran cantidad de candeleros con cirios de color blanco. El altar, además, está adornado con claveles y azucenas, todo ello también blanco.
Durante estos días, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia están en el lado izquierdo del presbiterio, ante el retablo del Cristo de la Sangre, que permanece oculto tras un dosel de la hermandad. Delante tienen además cuatro blandones dorados con cirios azules. Por su parte, el retablo de la imagen de San José está ocupado por una talla del Niño Jesús.
El triduo, que comenzó ayer, está contando con la predicación del padre carmelita Francisco Javier Jaén Toscano. Y el viernes, día de San José, tendrá lugar en la Catedral la función solemne, que estará presidida en el altar del Jubileo por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Será a las siete de la tarde, la misma hora que las celebraciones del triduo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario