lunes, 15 de marzo de 2021

MADRE DE DIOS DE LA PALMA, VESTIDA DE HEBREA EN SU ACTO DE VENERACIÓN


La Hermandad del Cristo de Burgos celebró este domingo un acto de veneración a Madre de Dios de la Palma; algo que no es habitual en Cuaresma en esta corporación. Como se recordará, el pasado 8 de diciembre, día en el que tiene lugar cada año el besamanos a esta imagen, la cofradía optó por aplazarlo hasta un momento más propicio debido a la pandemia del coronavirus. Ayer fue la fecha escogida para su celebración, sustituyendo obviamente el beso por la veneración.
Al estar en Cuaresma, la hermandad mostró a la dolorosa para este acto vestida de hebrea, dando lugar por tanto a una estampa inédita no sólo por la fecha, sino también por el hecho de no presentar a la Virgen vestida de reina. En su lugar, la vimos con manto liso azul, saya roja (ambas prendas de terciopelo), tocado blanco y fajín hebraico. Además, llevaba un aro de estrellas y en el pecherín únicamente un puñal de plata. Por otra parte, en la mano derecha tenía un pañuelo de encaje, mientras que con la izquierda sostenía un rosario.
Como es costumbre, este acto tuvo lugar en la capilla de San Pedro Ad Vincula, en la nave de la Epístola de la Parroquia de San Pedro. Allí estaba la Virgen de la Palma sobre una fina peana de plata y entre dos de las jarras de su paso de palio con claveles rojos. Cada jarra estaba situada sobre un pie de terciopelo rojo y base cuadrada, y tenía detrás cinco candeleros con cirios color tiniebla.
A los pies de la imagen había un centro también con claveles y detrás, ante la pintura que preside la capilla y junto a un crucifijo, se colocaron otras cuatro jarras con las mismas flores. Finalmente, en el lado izquierdo estaba el estandarte corporativo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario