domingo, 21 de marzo de 2021

EL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA, EXPUESTO ESTE DOMINGO A LA VENERACIÓN


El Señor de la Sagrada Cena ha estado este Domingo de Pasión expuesto en solemne veneración en el presbiterio de la Iglesia de los Terceros, vestido con la túnica de tisú de plata estrenada en 2014 y con el mantolín morado bordado en oro que va en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia. Además, lucía las potencias de salida y portaba un cáliz en su mano izquierda.
El montaje de este acto de veneración se encontraba sobre un entarimado de color rojo y el Señor estaba a su vez sobre una antigua peana de madera dorada y policromada, que contaba con lirios morados y rosas rojas a los pies de la imagen. Los cuatro faroles del paso de misterio también estaban sobre el entarimado; dos de ellos junto al Señor, aunque algo más atrás, y los otros dos delante, en los extremos.
Detrás, un gran cortinaje de terciopelo rojo cubría gran parte del retablo mayor del templo y ante éste se ubicó el dosel de cultos de la hermandad entre cuatro blandones dorados con velas rojas de gas y dos de las jarras de las esquinas del paso sobre altas columnas de madera policromada con las mismas flores antes descritas. Y las otras dos jarras estaban sobre las barandillas que delimitan los laterales del presbiterio alto, entre parejas de ángeles. Finalmente, el estandarte corporativo estaba situado a la derecha del altar.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario