domingo, 28 de marzo de 2021

EL SEÑOR DEL SILENCIO Y LA AMARGURA, FRENTE A FRENTE EN EL TEMPLO


La Hermandad de la Amargura ha presentado a sus imágenes titulares para este Domingo de Ramos y hasta el Miércoles Santo de una manera muy especial, pero siempre con la elegancia acostumbrada en esta corporación. Al igual que ocurre en una Semana Santa normal, el Señor del Silencio y la Virgen de la Amargura están frente a frente en la nave central de la Iglesia de San Juan de la Palma; aunque este año los "pasos" son muy diferentes.
El Señor del Silencio está delante del presbiterio sobre una versión reducida del antiguo paso de latón plateado conocido como "Acorazado Potemkin", sobre el que fue el misterio del Desprecio de Herodes entre 1911 y 1919. En las esquinas están los candelabros de su paso actual y el Señor, vestido con la túnica rocalla y con las potencias de salida sobre la cabeza, pisa un monte de flores silvestres.
Y justo enfrente, ante la puerta ojival y mirando al Señor, encontramos a la Virgen de la Amargura junto a San Juan Evangelista, vestidos ambos como cualquier Domingo de Ramos cuando están bajo palio. Ambos se elevan sobre los respiraderos y la peana de su paso, al que también pertenecen los doce candeleros con cera blanca que las dos imágenes tienen delante. El conjunto se adorna con rosas, claveles, calas y orquídeas, todo ello de color blanco.
Finalmente, hay que señalar que ante el retablo hay un cortinaje rojo y el dosel de cultos de la hermandad, que alberga la cruz de guía, diferentes insignias y objetos representativos de los diferentes colectivos de la corporación como homenaje a todos ellos, que están viviendo un Domingo de Ramos muy distinto al que sueñan durante todo el año.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario