martes, 23 de marzo de 2021

HOMENAJE A LOS SANITARIOS EN EL CARTEL DE LA MACARENA 2021


La Hermandad de la Macarena se ha apartado por este año de la línea pictórica de sus carteles de Semana Santa y ha optado por la superposición de tres fotografías distintas; una composición llevada a cabo por Emilio Sáenz.
Así, vemos un perfil de la Esperanza Macarena sobre el que se superpone por un lado una imagen del vía crucis del Señor de la Sentencia del pasado año 2020 durante su visita al Hospital Virgen Macarena, y por otra, en la parte inferior, una foto de un besamanos a la Esperanza en los años sesenta del siglo pasado durante la ofrenda floral realizada por las enfermeras del Hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento de Andalucía.
De esta forma, la hermandad ha querido subrayar su relación con el ámbito sanitario, al tiempo que homenajea a todos sus profesionales por el intenso trabajo que llevan ya un año realizando para atender a los enfermos de la pandemia del coronavirus. Asimismo, la presencia de la Macarena en primer plano es un mensaje de esperanza sobre el fin de la pandemia, que confiemos en que llegue muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario