martes, 2 de marzo de 2021

ACTO DE DEVOCIÓN AL CRISTO DE LA SALUD Y A LA VIRGEN DE LA LUZ EN EL ARENAL


Tras el vía crucis, que este año tuvo que ser interno, el quinario y la función principal, que se celebraron en la propia Capilla de las Tres Necesidades, la Hermandad de la Carretería expuso este domingo al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de la Luz en lo que se llamó acto de devoción.
Ambas imágenes estuvieron presidiendo un sencillo montaje en el que el crucificado estaba en posición vertical y la dolorosa fue situada a sus pies, formando así la escena del Stabat Mater ante un cortinaje de terciopelo rojo que tapaba en su totalidad el retablo de la capilla.
El Cristo de la Salud estaba en el centro y la Virgen de la Luz en su lado derecho, al igual que en el paso. Además, lucían respectivamente las potencias y la diadema de salida. La Virgen además llevaba su manto y su saya procesionales. 
Por otro lado, junto a las imágenes se colocaron cuatro blandones dorados con cera color tiniebla y cinco jarras del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad a diferentes alturas sobre pies con decoración pictórica y dorada, y base cuadrada. La jarra más alta era la del lado izquierdo del Cristo de la Salud, mientras que las otras cuatro estaban situadas de forma simétrica de mayor a menor altura hacia los extremos del presbiterio. Las jarras tenían lirios morados, flores que también estaban en un centro a los pies del crucificado.
Finalmente, hay que mencionar la presencia del estandarte corporativo en el lado derecho del presbiterio, en la unión entre la nave principal y la capilla de la Virgen de la Soledad, que estaba vestida de hebrea y junto a su retablo estaba la imagen de San Juan Evangelista.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario