viernes, 5 de marzo de 2021

EL CAUTIVO DE TORREBLANCA RECIBE A LOS FIELES EL PRIMER VIERNES DE MARZO


Como cada primer viernes de marzo, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, de la Hermandad de Torreblanca, baja de su altar al encuentro de sus devotos, aunque como es lógico este año no para quedar expuesto en besamanos, sino para presidir un acto de veneración desde el presbiterio bajo de la Parroquia de San Antonio de Padua.
El Cautivo de Torreblanca está directamente en el suelo sobre una alfombra y se encuentra vestido con una túnica lisa de terciopelo morado. En el cíngulo tiene dos broches, uno a la altura del pecho con las siglas JHS y otro sobre el vientre con la palabra Cautivo. Además, luce unas potencias distintas a las que suele llevar en su estación de penitencia.
Junto al Señor hay dos hachones con cera color tiniebla pertenecientes al juego que lo iluminó cuando presidió el Vía Crucis de las Cofradías en 2018 (ver). Y a sus pies hay un centro de flores compuesto de claveles rojos, lirios morados y margaritas spider. Detrás vemos a la Virgen de los Dolores vestida de hebrea y la cruz de guía de la corporación sobre la peana procesional de la dolorosa. 
Alrededor hay diversos candeleros con cera blanca, jarras con las mismas flores antes señaladas y algunas bandejas. Asimismo, hay un gran cortinaje de damasco rojo enmarcando todo el conjunto. Finalmente, en el lado izquierdo del presbiterio se ha situado el estandarte corporativo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario