miércoles, 31 de marzo de 2021

EL CRISTO DE BURGOS Y LA VIRGEN DE LA PALMA, EN EL ALTAR MAYOR DE SAN PEDRO


La Hermandad del Cristo de Burgos es una de las nueve que deberían hacer en la tarde de este Miércoles Santo su estación de penitencia a la Catedral. Ante la imposibilidad de hacerlo, la corporación ha decidido presentar a las imágenes en el altar mayor de la Parroquia de San Pedro, con un sencillo montaje que representa la escena del Calvario, con Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista a los pies del Santísimo Cristo de Burgos.
Sobre una estructura de color morado ante la que se ha situado un antiguo respiradero del paso de la Virgen del Pilar, titular de la hermandad letífica con sede también en San Pedro, se alzan las tres imágenes. El crucificado lleva sus potencias de salida, mientras que la Virgen de la Palma viste un manto rojo de camarín y una saya azul, ambos bordados en oro. Sobre la cabeza cuenta con su corona procesional y en el pecherín no falta la palma de orfebrería que alude a su advocación. En cuanto a la talla del discípulo amado, obra de Antonio Illanes que no es titular pero que la hermandad utiliza para cultos internos, luce nimbo y viste túnica roja y mantolín verde, ambos lisos.
La base de la cruz del Cristo de Burgos cuenta con una variedad de flores de tonalidad morada que también están sobre las seis jarras del paso de palio que se encuentran delante, entre candeleros con cirios color tiniebla.
Finalmente, delante de todo el conjunto, en el presbiterio bajo, se han colocado dos banderas: la del lado izquierdo es la de Sevilla, mientras que la de la derecha es la de la ciudad de Burgos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario