domingo, 28 de marzo de 2021

LA VIRGEN DE LA HINIESTA, JUNTO AL CRISTO Y A LA MAGDALENA EN EL PASO


Si durante la Cuaresma pudo verse para su septenario a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa en su paso de palio (ver), en este Domingo de Ramos y durante los próximos días está presidiendo la Parroquia de San Julián desde el presbiterio alto el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte completamente montado.
La particularidad es que no sólo están sobre él las imágenes del crucificado y Santa María Magdalena, sino también la propia Virgen de la Hiniesta, a la que vemos al pie de la cruz recreando la típica estampa del Stabat Mater. Lo hace además vestida de hebrea, con manto de raso azul liso, saya de terciopelo burdeos, fajín hebraico y tocado blanco. Lleva aro de estrellas de plata, un puñal de oro, un alfiler con su advocación, un pañuelo de encaje y un rosario.
En cuanto al crucificado, luce sus potencias de salida y también la Magdalena tiene la aureola con la que sale a las calles en los Domingos de Ramos normales. Y el paso, que tiene como exorno floral una gran variedad de especies y colores, tiene sus hachones color tiniebla y el único elemento que le falta es el llamador.
Domingo de Ramos (o eso dice el calendario) en San Julián y las tres imágenes titulares que hoy deberían salir a las calles rumbo a la Catedral están sobre un único paso, dando lugar a una estampa inédita que no hay que perderse.














No hay comentarios:

Publicar un comentario