jueves, 25 de febrero de 2021

LA HINIESTA PRESIDIRÁ SU SEPTENARIO EN SU PASO DE PALIO Y VESTIDA DE HEBREA


La Virgen de la Hiniesta se encuentra desde el pasado lunes subida en su paso de palio en el presbiterio de la Parroquia de San Julián. Así podrá verse durante la celebración del septenario en su honor que comenzará este domingo, con la particularidad de estar vestida de hebrea, y no como suele cuando está en su paso, que es como la vimos el pasado fin de semana en el acto de veneración (ver).
Así, la Hiniesta aparece con manto liso de raso azul, saya roja de terciopelo, fajín hebraico y aro de estrellas. Además, sujeta una corona de espinas en sus manos. En cuanto al paso, no está montado al completo, dado que no están elementos como los candelabros de cola, el llamador o la réplica en miniatura de la Hiniesta Gloriosa. Por otro lado, hay que mencionar que los respiraderos que tiene puestos son los que formaron parte del palio hasta 2003, sustituidos al año siguiente por los actuales de los Hermanos Delgado, aunque los antiguos los sigue utilizando la Virgen de gloria en su salida del Corpus. Tampoco los faldones son los actuales, aunque parte de éstos sí pueden verse delante del paso, con los respiraderos más antiguos aún, de finales del siglo XIX.
Hay que recordar que la Virgen de la Hiniesta llegó a salir en su estación de penitencia vestida de hebrea en los años 60 y, más recientemente, en 2017 hizo lo propio la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas con motivo del cincuentenario de su bendición (ver).









No hay comentarios:

Publicar un comentario