miércoles, 3 de marzo de 2021

EL CRISTO DE LA BONDAD ESTRENÓ UN BROCHE EN SUS CULTOS DE CUARESMA


La Hermandad del Carmen de San Leandro celebró la semana pasada el triduo, función y acto de veneración al Santísimo Cristo de la Bondad, que estrenó un broche de metal repujado, cincelado y bañado en oro y plata. En el centro tiene las siglas JHS sobre un fondo de nácar y alrededor lleva piedras de cristal de Swarovski de color amatista. Todo ello está rodeado de un resplandor formado por rayos y una orla de caracolillos y roleos.
No fue éste el único estreno que lució el Nazareno de San Leandro, dado que a juego con el broche llevaba unos gemelos de plata de ley chapada en oro que incluyen también el JHS. Tanto el broche como los gemelos han sido diseñados y realizados por Raúl Cejas Pérez.
El Cristo de la Bondad, ubicado en el presbiterio alto de la parroquia, vestía la túnica de terciopelo morado con algunos bordados en oro con la que ha salido a la calle en los últimos años, además de las potencias de salida. En cuanto a la cruz que portaba sobre su hombro izquierdo, era la de su altar, recortada por detrás, aunque tenía puestas las cantoneras de la cruz procesional.
La imagen que tallara Ángel Rengel hace ahora veinticinco años se elevaba sobre una peana de madera policromada con decoración marmórea y delante, a un lado y a otro sobre los escalones, que estaban cubiertos con una alfombra roja, veíamos diversos candeleros con cirios color tiniebla y unas columnas de madera dorada con fuste salomónico que sostenían unos candelabros de tres velas también color tiniebla y cuatro jarras del paso de la Virgen del Carmen con flores de tonalidades morada y malva.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario