lunes, 29 de marzo de 2021

LA VIRGEN DE GRACIA Y AMPARO CELEBRA LOS 75 AÑOS DE SU BENDICIÓN


La Hermandad de los Javieres está celebrando en este 2021 los 75 años de la bendición de la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo, obra realizada por José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, aunque retallada por Manuel Ramos Corona en los años noventa.
Por este motivo, la dolorosa ha estado ocupando un lugar especial dentro de la propia capilla de la hermandad, en la Parroquia de Omnium Sanctorum, desde el pasado mes de enero y hasta el final de esta Cuaresma. Así, acompañada de San Juan Evangelista, que fue incorporado al paso de palio en 2016, la Virgen de Gracia y Amparo ha estado situada justo tras la reja, en el centro, delante de la pila bautismal.
Muy emotiva la disposición de las dos imágenes, con el discípulo amado cogiendo con su mano izquierda la de la Virgen, que con la derecha sostenía un pañuelo. Sin duda, una forma muy acertada de destacar este importante aniversario de la dolorosa de la cofradía del Martes Santo, cuyo Santísimo Cristo de las Almas ha permanecido en su lugar habitual de culto presidiendo la capilla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario