domingo, 21 de noviembre de 2021

VENERACIÓN AL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA POR LA FIESTA DE CRISTO REY


Tras haberla aplazado el pasado mes de enero, la Hermandad de la Cena ha celebrado este domingo la veneración al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, haciéndola coincidir con la festividad de Cristo Rey. Por este motivo, la imagen ha estado ubicada en el presbiterio de la Iglesia de los Terceros, sobre un entarimado forrado en color rojo.
El Cristo de la Humildad y Paciencia, que llevaba la clámide roja con motivos eucarísticos estrenada en 2017, estaba sobre su peana de madera dorada, en cuyas esquinas delanteras había dos ángeles; peana que estaba a su vez sobre una estructura con unos faldones morados. Además, contaba con unas potencias doradas. En los laterales de la peana había varios claveles rojos y algunos cardos.
Junto al Cristo se colocaron dos jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con diversas especies florales moradas, rojas y blancas. Estas jarras estaban sobre sendos pies de base cuadrada y damasco morado, en los que había dos de las antiguas cartelas del paso de misterio de la Sagrada Cena estrenadas en 1938, obra de Salvador Domínguez Gordillo.
Más adelantados había otros dos pies similares de menor altura que sostenían unos candelabros de plata con cinco velas rojas cada uno. Y otras dos jarras con las mismas flores estaban en las esquinas del entarimado. 
Detrás, el retablo mayor del templo estaba cubierto con un gran cortinaje de damasco morado y ante él estaban el dosel de cultos de la hermandad y cuatro grandes blandones dorados con cirios rojos. Por último, hay que señalar la presencia del guión de la juventud en el lado izquierdo, en tanto que en el derecho estaban la bandera negra cruzada y el estandarte corporativo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario