Pese a la incertidumbre meteorológica, con alguna llovizna débil poco antes de la salida, la Virgen de la Medalla Milagrosa pudo procesionar en la mañana del pasado domingo por las calles de Ciudad Jardín, cerrando así el calendario de procesiones de gloria del mes de noviembre.
Si en 2023 salió sobre el antiguo paso de la Virgen de Valvanera (ver), en esta ocasión fue la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios la que cedió su paso para la salida de la imagen que da nombre a la Parroquia de la Milagrosa.
Tras el triduo celebrado días atrás y la función solemne de esa misma mañana del domingo, se inició la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa a las once y media, con un cortejo encabezado por la cruz de guía y del que formaron parte el guión del grupo joven, la bandera de la Virgen, una representación de la Hermandad del Juncal y el propio estandarte corporativo de la Hermandad de la Milagrosa antes de la presidencia y el cuerpo de acólitos con seis ciriales.
Con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja y con el capataz Ricardo Almansa a los mandos del paso, la Virgen de la Medalla Milagrosa salió de la parroquia con el Himno de España. Inmediatamente, el paso se detuvo antes de realizar su primera chicotá, con la que giró a su izquierda ya en la avenida de Ciudad Jardín. La primera marcha que sonó para la Virgen en la calle fue "Glorias de Sevilla". Y es que estábamos ante una procesión de gloria, sin duda alguna, por más que cierto periodista con pseudónimo inútil (todo el mundo sabe quién es) publicara esa misma mañana que las Glorias de Sevilla acaban con la Virgen del Amparo...
A continuación, tras una nueva parada del paso, adornado con claveles, crisantemos, lisiantus y antirrhinum, se volvió a parar para luego realizar una chicotá a tambor pasando al lado derecho de la avenida.
El paso volvió a levantarse a las órdenes del capataz y siguió adelante, ahora a los sones de la marcha "Tú eres el orgullo de nuestro pueblo". Con ella, realizó el giro hacia la calle Cardenal Rodrigo de Castro, en cuyo inicio se paró para que se produjera el primer relevo de costaleros.
Minutos después, la Virgen de la Medalla Milagrosa avanzó mientras la Banda de Música de la Cruz Roja interpretaba "Aniversario macareno", a la que siguió en la posterior chicotá el redoble de los tambores.
"Señora de Lepanto" fue la siguiente marcha que se pudo escuchar tras la Virgen de la Medalla Milagrosa. Es la que la banda tocó para la revirá a la calle Doña María de Molina. Luego hubo una chicotá a tambor al discurrir por la rotonda que separa un tramo de esta misma calle del siguiente, y al alcanzar el inicio de éste el paso se paró para un nuevo relevo bajo las trabajaderas.
El itinerario previsto para este año continuó por Arzobispo Salcedo, calle a la que llegó el paso con la marcha "Virgen de la Paz". Luego fue el turno de "Virgen de los Negritos", a la que siguió "A mi Virgen del Rosario" cuando la Virgen de la Medalla Milagrosa dejaba Arzobispo Salcedo para tomar la calle Almotamid.
Desde Almotamid, la cofradía continuó por las calles Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro y avenida de Ciudad Jardín, realizando la Milagrosa la entrada en su parroquia a eso de las dos y cuarto de la tarde. La amenaza de las nubes grises que ocultaron el azul del cielo se quedaron en eso, en amenaza sin ninguna consecuencia.
Los cultos a la Virgen de la Medalla Milagrosa finalizarán mañana, miércoles, día de su festividad, con la misa conmemorativa que dará comienzo a las siete de la tarde, tras la que se entregarán a los feligreses las medallitas de la Virgen bendecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario