Esta misma noche las imágenes titulares de la Hermandad de San Roque han sido trasladadas a la casa hermandad, en la calle Virgen de Gracia y Esperanza, mientras que, a falta de confirmación, parece que la única titular de la Hermandad de la Virgen de la Sierra se va a trasladar a la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.
La Hermandad de San Roque ha decidido, ante la cercanía de los cultos en honor a la dolorosa, que éstos se celebren en la Iglesia del Convento de San Leandro, donde este domingo tendrá lugar la función principal, mientras que el triduo y el besamanos serán en los días siguientes.
Es inevitable temer, ante esta sorprendente noticia y ante las evidentes y gruesas grietas que existen, que éste sea el inicio de un largo periodo de un templo, otro más, cerrado al culto 'sine die', como ocurre aún hoy en día con Santa Catalina, o como pasó anteriormente durante varios años con otras iglesias como el Salvador, San Andrés, San Román o San Vicente. En el caso de San Roque se apunta a unos cuatro o cinco meses de obras, aunque todo dependerá del resultado de los estudios necesarios que habrá que realizar tanto en las zonas afectadas, como en otras partes del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario