La Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, de la Parroquia de San Pedro, celebra en este 2023 recién iniciado su DCCLXXV aniversario fundacional, dado que se da por hecho que los aragoneses que ayudaron a San Fernando en la Reconquista de Sevilla comenzaron, tras su llegada a la ciudad en 1248, a rendir culto a la Virgen en su advocación del Pilar, creándose su hermandad en la Catedral.
Para conmemorar esta importante efemérides, la hermandad ha editado un cartel conmemorativo que ha sido realizado por Arturo Pazos Lozano, quien sobre un fondo verde ha situado a la Virgen del Pilar de la cofradía sevillana ante el retablo de la llamada Capilla de los Aragoneses de la Catedral. Y debajo, adorando a la imagen, están San Fernando y un hombre que representa a esos aragoneses que vinieron a Sevilla junto al rey santo.
La rotulación del cartel se sitúa en la parte inferior, donde con un gran tamaño vemos la cifra de la efemérides, 775, en color amarillo, y en blanco pone "Pilar". Finalmente, con un tamaño de letra muy inferior, también en amarillo y junto a la firma del autor del cartel, se lee "Sevilla - San Pedro".
Para la Hermandad del Pilar 2023 estará cargado de actos y cultos de celebración de este aniversario, que incluirá las llamadas "misiones pilaristas" en distintos templos y conventos de Sevilla, e incluso en la Parroquia de los Ángeles de Montequinto, sede de la Agrupación Parroquial del Pilar. Asimismo, junto a las citas habituales, como el besamanos, el pregón y la salida procesional, habrá un concierto benéfico de castañuelas y jotas en febrero y una exposición conmemorativa en noviembre, mientras que la función principal del 12 de octubre será presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario