La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel celebra este fin de semana el besamanos a su imagen titular, primero de los cultos que se desarrollarán a lo largo del recién estrenado mes de julio y que concluirán el día 17, el siguiente a su festividad, con la salida procesional acompañada de Santa Teresa de Jesús.
Este año el montaje del besamanos no está en el centro del presbiterio, sino en su lado derecho, ante la capilla que preside la Inmaculada Concepción. Ahí vemos, sobre una peana de madera, a la Virgen del Carmen ante un dosel realizado a partir de los paños delantero y laterales de los respiraderos de su propio paso, y en el centro hay una paloma que simboliza el Espíritu Santo. Además, sobre el frontal de los respiraderos hay dos tallas de ángeles.
La Virgen del Carmen está vestida con sus habituales prendas de salida e igualmente luce los atributos de orfebrería con los que se presenta en las calles cada 17 de julio. Asimismo, en el pecherín podemos ver la Medalla de la Ciudad de Sevilla que el año pasado recibió la Comunidad de Padres Carmelitas del Santo Ángel.
Flanqueando a la imagen vemos dos faroles, mientras que detrás, ante un cortinaje de damasco rojo que sirve de fondo, y que está rematado por un resplandor con el emblema carmelita, se ubican dos espejos con artísticos marcos de madera dorada, un total de 32 candeleros con cera blanca cedidos por la Hermandad del Carmen Doloroso, con la que la del Santo Ángel está hermanada, cuatro bandejas de plata y dos sacras. Además, hay dos jarras del paso de la Virgen del Carmen con rosas, hipericum, crisantemos, astromelias, antirrhinum y boris, flores todas ellas de tonalidad blanca que aparecen repartidas a lo largo del montaje de este besamanos, que se completa con la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario