El pasado fin de semana tuvo lugar en la Iglesia de la Misericordia el besamanos a Nuestra Señora del Mar, titular de la hermandad filial de la Patrona de Almería. Por este motivo, la imagen fue situada en el presbiterio alto del templo, sobre una peana de madera dorada y policromada.
Vestía manto azul turquesa y saya blanca, piezas ambas bordadas en oro. Lucía su corona procesional, un cetro en la mano izquierda, un fajín rojo con borlones dorados, dos rosarios, diversas medallas y broches, una mantilla blanca a modo de toca y un rostrillo de orfebrería dorada. Por su parte, el Niño Jesús vestía también de color blanco, pero sin bordados. Asimismo, a los pies de la Virgen se situó una sencilla media luna plateada.
Flores blancas, fundamentalmente lilium, adornaban el altar del besamanos dispuestas en centros y jarras plateadas. En los laterales del presbiterio se colocaron seis candeleros dorados con velas blancas, mientras que detrás, alrededor del simpecado de la corporación, había un gran número más de candeleros, además de varios blandones dorados.
El altar contaba también con dos pequeños doseles, algunas jarras de flores de talco y varias bandejas de plata, así como un pequeño manifestador dorado con una talla de la Inmaculada. Finalmente, en el presbiterio bajo, delante de todo el conjunto, había una gran alfombra, un llamativo centro floral y dos ciriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario