La Hermandad de la Borriquita de Jerez ha presentado este miércoles el cartel conmemorativo de su LXXV aniversario fundacional, pintado por Antonio Díaz Arnido, quien ya realizara el cartel de la Semana Santa de Jerez 2017 (ver).
El artista ha recreado la imagen de Cristo Rey sobre el animal con el que entra en Jerusalén. El Señor lleva la Medalla de la Ciudad de Jerez en el pecho y en su vestimenta se adivinan diversas estampas vinculadas con la hermandad, como la presencia de la Virgen de la Estrella, el paso de palio, el cartel de la Semana Santa de 1958, donde se representó a tres niños nazarenos de la corporación, así como otras escenas de la historia de la corporación.
Detrás se aprecian las ramas de una palmera y varios capirotes, todo ello en color azul, que junto con el blanco es el característico de esta hermandad lasaliana. Por otra parte, el morro del burro parece salirse de la pintura y se asoma al marco de color salmón que tiene la obra, de mayor tamaño en la zona inferior, donde está la rotulación: "Hermandad de la Borriquita. 75 aniversario fundacional. 1949 Jerez 2024". Y debajo aparecen el escudo de la cofradía y el logotipo de la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario