viernes, 11 de marzo de 2016

EL TRASLADO DE LA VIRGEN DEL SOCORRO DESDE SU ALTAR AL PASO DE PALIO


En la noche de este jueves, la Hermandad del Amor celebró en la Iglesia del Salvador el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Socorro desde su altar hasta el paso de palio.
El acto, de una gran sencillez, se inició alrededor de las nueve y media de la noche. Con la iglesia casi en penumbra, varios parejas de hermanos fueron iluminando con cirios el breve camino seguido por la dolorosa hasta su paso.
La Virgen del Socorro, vestida de hebrea, recorrió las naves del Salvador llevada en andas por sus cofrades y con claveles blancos a sus pies. Durante este traslado se rezó la Corona Dolorosa, con la lectura de los siete dolores de María y la meditación ante cada uno de ellos.
Desde el altar de la Hermandad del Amor, en la cabecera de la nave de la Epístola, la Virgen del Socorro pasó por delante del presbiterio para dirigirse a la nave del Evangelio, que recorrió entera. Finalmente, pasó por delante de la puerta principal del templo hasta situarse ante su paso de palio, que estaba frente al del Señor de Pasión.














Así finalizó el acto de traslado de la Virgen del Socorro, a la espera de un cercanísimo Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario