lunes, 7 de marzo de 2016

LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN DE LOS TERCEROS, EN BESAMANOS


La Hermandad de la Cena celebró ayer, domingo, el besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, titular letífica de la corporación de Domingo de Ramos, que lo celebra cada año en marzo por tener lugar en este mes la festividad de su advocación.
Para este culto, la Virgen de la Encarnación fue situada ante el dosel de la hermandad, con fondo de terciopelo y damasco morado con galones dorados, y gotera morada bordada en oro, vestida con manto rosa y saya de tisú.
Llevaba, asimismo, ráfaga y corona plateadas, así como varios pendientes colocados sobre el pecherín a modo de broches. Estaba elevada sobre una sencilla peana de madera policromada y la sobrepeana con tres cabezas de ángeles.
A ambos lados de la Virgen se dispusieron dos jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con claveles blancos, así como dos de los antiguos faroles que iluminaban el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, sobre columnas de madera policromada con decoración jaspeada con apariencia de mármol.
Todo ello estaba ante el cortinaje morado que separa el presbiterio, inutilizado por riesgo de desprendimientos, del resto del templo. Además, en los extremos del montaje preparado para este besamanos se colocaron varios blandones dorados y el estandarte corporativo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario