miércoles, 23 de junio de 2021

EL CARTEL DEL LXXV ANIVERSARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE GRACIA Y AMPARO


La Hermandad de los Javieres ha editado un cartel conmemorativo del LXXV aniversario de María Santísima de Gracia y Amparo, que fue tallada por José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1946, aunque muy reformada por Manuel Ramos Corona en los años noventa.
El cartel, que se inspira en la estética de los carteles e incluso de las estampitas de décadas atrás, especialmente de los años 40, coincidiendo con la época de bendición de la propia imagen, es obra de Elia Fajardo Fraile, quien ha representado el rostro de la Virgen de Gracia y Amparo en el centro de una superficie totalmente negra, sólo rota en la parte superior por el emblema jesuita XPM, que significa "A Cristo por María" y que figura en la zona central del escudo de la hermandad.
Siguiendo con la estética en blanco y negro del cartel, cuenta con un faldón en el que puede leerse "Hermandad de los Javieres. 75 años bajo tu Amparo" y "A Cristo por María", siendo la T una cruz. Además, a un lado y a otro se ven los años a los que hace referencia la efeméride que se celebra: 1946 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario