miércoles, 9 de junio de 2021

LA BASÍLICA DEL GRAN PODER ESTRENA UN CANCEL PARA EL ACCESO AL TEMPLO


La Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha visto días atrás enriquecido su patrimonio inmueble con la instalación de un nuevo cancel de acceso al templo; un elemento muy habitual en las iglesias y capillas pero del que carecía la basílica del Señor de Sevilla.
Durante la semana pasada se estuvo trabajando en la colocación de este cancel, que ha sido realizado en madera de caoba y cedro por Carpintería Santa Clara, de la localidad de Olivares, al frente del cual se encuentran los hermanos Torres Morales, responsables asimismo del diseño.
Los trabajos de ejecución han tenido una duración de ocho meses y han incluido además la incorporación de varios elementos tallados a cargo de Felipe Martínez y de dos tragaluces de vidrieras emplomadas de Antonio Javier Salgado que reproducen los escudos de la hermandad y de la propia basílica, con la particularidad de que la forma de dichos tragaluces es la misma que la de la medalla de la cofradía.
El arquitecto José Antonio López Martínez ha asesorado a los artesanos en la realización de este cancel, que respeta el estilo arquitectónico del templo y cuyo diseño ha tenido que salvar la desviación existente entre la orientación del templo y la de la propia fachada. 
Como explica la propia hermandad, el cancel sigue un estilo clásico en este tipo de piezas en base a casetones y ángulos rectos, sólo rotos por las vidrieras ya mencionadas. En las puertas laterales se identifican dos cruces de gran tamaño, mientras que en la parte superior se puede leer "Ecce advenit Dominator Dominus" ("He aquí el Señor").
Con este nuevo elemento situado en la misma puerta de la Basílica del Gran Poder se aislarán las celebraciones religiosas y las oraciones de los devotos en el interior del templo del clásico bullicio que caracteriza a la Plaza de San Lorenzo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario