miércoles, 9 de junio de 2021

LA MISIÓN APLAZA AL OTOÑO LA SALIDA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


En condiciones normales, este sábado tendría lugar la salida procesional del Inmaculado Corazón de María, la titular letífica de la Hermandad de la Misión. Sin embargo, tal y como explica hoy la junta de gobierno en un comunicado, la corporación claretiana ha decidido aplazar la salida hasta el próximo otoño, confiando en que la mejora de la situación sanitaria la permita.
Este acuerdo fue tomado, con el visto bueno del Arzobispado, el pasado 18 de mayo, aunque no ha sido hasta hoy, 9 de junio, cuando se ha hecho público, pero sin concretar una fecha para esa procesión aplazada. Lo que sí se está celebrando estos días es la novena en honor al Inmaculado Corazón de María en la Parroquia de San Antonio María Claret.
Por otro lado, el sábado 12 la imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles, que podrán llevarle ofrendas florales. Ello es debido a que el besapié que las reglas de la hermandad marcan que debería celebrarse si no es posible la salida tampoco puede llevarse a cabo.
Buena noticia, por tanto, que las hermandades empiecen ya a pensar en alternativas de futuro cercano a la imposibilidad de recuperar ahora mismo las calles, cosa que no pueden hacer por las estrictas limitaciones a las que se ven sometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario