La Virgen del Carmen de San Leandro ha estrenado en sus cultos principales de este año dos elementos confeccionados con la técnica del punto de aguja. Se trata de un antiguo encaje y unos puños con rosas dobles y motivos vegetales y florales que se pudieron ver tanto en la salida procesional, como en el besamanos que se celebró durante los pasados miércoles y jueves.
Para este besamanos, la Virgen fue situada en el primer escalón del presbiterio de la parroquia, sobre una alfombra y una fina peana de plata. Llevaba su corona de salida, así como el manto que lució en la procesión y un conjunto de saya y escapulario marrones con bordados. En la mano derecha sostenía un cetro y unos pequeños escapularios con decoración floral, mientras que en la izquierda tenía al Niño vestido de rosa. Diversas medallas y broches se veían repartidas por la vestimenta, además de un rosario en cada mano.
Flanqueando a la Virgen del Carmen se colocaron cuatro candeleros con cera blanca y dos pies de madera dorada y fuste salomónico. Otros dos estaban más adelantados y todos ellos contenían diversas flores blancas, como rosas, lisiantus y nardos, especies que también estaban a los pies de la Virgen, mientras que otro centro de mayor tamaño compuesto de nardos estaba en la parte frontal de todo el montaje.
Un gran cortinaje de damasco rojo cubría la zona del altar mayor, y ante éste se colocó un dosel de terciopelo del mismo color con gotera de madera dorada. Junto a él, los mecheros de la peana procesional con sendos ángeles también del paso. Y en los extremos se dispusieron dos mesas de madera con pequeños doseles, unos candelabros con luz eléctrica y unas bandejas de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario