Unas leves actuaciones de mantenimiento y conservación en el retablo de la Hermandad del Rocío de Sevilla, de la Iglesia del Salvador, han obligado al traslado de la imagen de la Virgen del Rocío a otro punto dentro del mismo templo.
En concreto, la imagen se puede ver estos días situada ante el retablo del Nazareno de los Afligidos, propiedad de la Hermandad de Pasión, en la cabecera de la nave del Evangelio. Así, sobre una peana con decoración marmórea vemos a la Virgen del Rocío a la derecha del retablo, en el lado contrario a la Virgen del Rosario, que igualmente pertenece a la hermandad del Jueves Santo.
Una serie de andamios cubren el retablo de la Virgen del Rocío, que fue realizado entre 1718 y 1731 por José Maestre. En los próximos días se verá en todo su esplendor tras la limpieza y las pequeñas reparaciones a las que está siendo sometido. Entonces, la réplica de la Blanca Paloma, tallada por José Gallego Muñoz y restaurada por Sebastián Santos, regresará a su retablo habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario