La imagen de Santa María de la Paz, titular de la iglesia del antiguo convento del mismo nombre, sede de la Hermandad de la Mortaja, ha bajado del retablo mayor y se encuentra estos días en el presbiterio alto del templo con motivo de su festividad, que se celebra el próximo lunes.
Para ello, la Virgen, atribuida a Roque Balduque, aunque el Niño es posterior, está elevada sobre una sencilla peana cubierta en tela de damasco rojo y ante ella hay dos candelabros con cinco velas blancas cada uno. Junto a la imagen hay dos pies de base cuadrada con el escudo de la hermandad sobre los que se colocarán para la función solemne del domingo jarras con flores. Y detrás hay seis candeleros dorados con cirios blancos, tres a cada lado. Más atrás, entre sendos blandones dorados, vemos a la izquierda el sinelabe y a la derecha el estandarte corporativo.
La Virgen de la Paz está vestida con una saya blanca de raso bordada en oro, mismo tejido y bordados que los de la túnica del Niño Jesús. Lleva además un manto de brocado color salmón y una toca de encaje dorado. Asimismo, luce corona, cetro y media luna, todo ello de orfebrería plateada, y un broche como única joya en el pecherín.
La función solemne en honor de Santa María de la Paz tendrá lugar a las once y media de la mañana del próximo domingo y será oficiada por el director espiritual de la Hermandad de la Mortaja, Eusebio López Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario