La Hermandad de Bondad y Misericordia de Jerez expuso a sus imágenes titulares, Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia, y María Santísima de la Salud de los Enfermos Reina de Todos los Santos, en besapié y besamanos, respectivamente, el pasado domingo en la Parroquia de San Juan de Dios.
Frente a frente, el Señor en el lado de la Epístola y la Virgen en el del Evangelio, ambas imágenes se ofrecieron a sus devotos en sencillos altares que compartieron como fondo sendos cortinajes rojos. El Señor, vestido con una túnica anaranjada y un mantolín de damasco morado, estaba elevado sobre una peana de color rojo sobre la que estaban también la jarra y la palangana propios del misterio del Lavatorio de pies a los discípulos, como representa el paso de la corporación. En la cabeza llevaba la imagen sus potencias de salida y en el cuello un broche con las letras JHS.
Flanqueando al Señor había dos altos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo con sendas jarras plateadas de lirios morados; y junto a cada jarra se ubicaron dos candeleros con cera blanca. Algo más atrás, podíamos ver dos de los ciriales que cada Martes Santo anteceden al paso del Señor de la Bondad. El guión corporativo, por su parte, estaba situado en el lado izquierdo.
Enfrente, la Virgen de la Salud de los Enfermos, vestida con manto y saya de terciopelo burdeos sin bordar y con un fajín hebraico, estaba subida en una sencilla peana de damasco rojo y apliques de madera dorada. Sobre la cabeza tenía una diadema plateada y en la mano izquierda sujetaba un rosario. La derecha, aunque la tenía con la palma hacia arriba, era la que ofrecía a los fieles para el beso.
Dos candeleros con cirios blancos estaban junto a la dolorosa, así como dos pies como los descritos anteriormente con jarras de claveles blancos; mientras que otras dos sobre pies más altos estaban detrás, ante el dosel que remataba el montaje de este besamanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario