viernes, 1 de marzo de 2024

TORREBLANCA HA BESADO HOY LAS MANOS DEL SEÑOR CAUTIVO ANTE PILATO


El primer viernes de marzo es siempre un día grande en la Hermandad de Torreblanca, que ha celebrado el besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. Así, hoy hemos visto al Señor en el presbiterio bajo de la Parroquia de San Antonio de Padua colocado directamente en el suelo, sin peana alguna y vestido con una túnica morada lisa.
Para este culto, el Cautivo de Torreblanca lucía sus potencias de plata de ley y amatistas, labradas en 2021 por María Belén Hernández Moreno. Asimismo, tenía el broche a juego colocado en el cíngulo plateado que llevaba. Y alrededor de sus pies, veíamos varias especies florales moradas y rojas entre algunos verdes.
El Cautivo estaba situado sobre una alfombra y flanqueado por un total de seis blandones de madera dorada con cirios blancos, tres a cada lado. Al fondo, ante un cortinaje de damasco rojo, estaba María Santísima de los Dolores vestida de hebrea sobre el paso de San Antonio entre los cuatro candelabros de guardabrisa y la misma variedad floral antes mencionada.
Y delante del paso, sobre una mesa de altar, había un sencillo manifestador con un relicario, cuatro pequeñas jarras también con flores y dos bandejas de plata. Finalmente, en los laterales se dispusieron dos pequeñas columnas de madera con sendas plantas, mientras que el estandarte corporativo se ubicaba en el lado izquierdo del presbiterio.























No hay comentarios:

Publicar un comentario