jueves, 7 de marzo de 2024

NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA DE JEREZ, EXPUESTA EN BESAMANOS


El pasado domingo, tercero de la Cuaresma, tuvo lugar en la capilla del Colegio La Salle-San José de Jerez el besamanos a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, que recibió a los devotos desde una tarima colocada en el presbiterio bajo.
Este ha sido el primer besamanos cuaresmal en el que la Estrella ha lucido su corona de oro, impuesta por el obispo de Jerez, José Rico Pavés, el pasado 14 de octubre en su Coronación Canónica. Es una corona diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y realizada por el orfebre Antonio García Falla.
La dolorosa de Sebastián Santos estaba vestida con su manto de salida, bordado en 2012 por Jesús Rosado, y con la saya de tisú de plata bordada en oro por Esperanza Elena Caro en 1973. Además, tenía el fajín rojo de general de Brigada.
Entre el pecherín y la saya llevaba varias joyas, como la Medalla de Jerez, que fue entregada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante el traslado a la Catedral para su Coronación (ver), la medalla de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y diferentes broches donados por hermandades y otras instituciones con motivo de la Coronación.
La Virgen de la Estrella estaba elevada sobre una peana de madera dorada y flanqueada por dos jarras de su paso de palio con distintas flores blancas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste de estilo salomónico. Junto a cada jarra se ubicaron tres candeleros con cera blanca.
Y al fondo, delante de un cortinaje de terciopelo rojo se situó un arco de flores. En los laterales, otras dos jarras, dos bandejas y un total de veinte candeleros; todo ello sobre sendas estructuras de color rojo con pequeños espejos con marcos de madera dorada en la parte frontal.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario