miércoles, 13 de marzo de 2024

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LANZADA RECORRIÓ LAS CALLES EN SU VÍA CRUCIS


La tarde del pasado sábado, tras la misa de las seis y media en la Iglesia de San Martín de Tours, se inició el vía crucis por las calles con el Santísimo Cristo de la Lanzada; un culto seguido por numerosos cofrades y que llevó al crucificado de Antonio Illanes a pasar por algunos templos y conventos cercanos a su sede canónica.
La Capilla Musical Victoria, compuesta por cuatro miembros de la Banda de Música de Las Cigarreras, iniciaba el brevísimo cortejo antes del cuerpo de acólitos con cruz alzada y cuatro ciriales. Luego iban algunos hermanos junto al director espiritual de la hermandad, Fray Eugenio Prieto, y las andas con el Cristo de la Lanzada, que en la base de la cruz tenía claveles rojos salpicados de estátice. Además, en la cabeza tenía sus potencias de salida.
Tras dejar atrás San Martín, el cortejo tomó Saavedras y Alberto Lista para salir a la calle Viejos y, por Amparo, alcanzar la plaza del Pozo Santo. Seguidamente, continuó por Jerónimo Hernández y Santa Ángela de la Cruz hasta salir al Convento del Espíritu Santo y buscar luego San Juan de la Palma, donde el Cristo de la Lanzada fue recibido por las hermandades de la Amargura y la Virgen de la Cabeza con sus estandartes corporativos.
Desde ahí, el Cristo regresó a su casa por Feria, Castellar y de nuevo Alberto Lista y Saavedras, rezándose la última estación del vía crucis con la imagen colocada en el presbiterio y estando la iglesia a oscuras, sólo iluminada por los cirios de los integrantes del cortejo.
Los cultos cuaresmales en la hermandad concluirán este próximo domingo con el besapié al Santísimo Cristo de la Lanzada y el besamanos a María Santísima del Buen Fin. Después sólo quedará esperar al Miércoles Santo para la estación de penitencia.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario